lunes, 8 de mayo de 2017

Nómade Pinot Noir 2014

Tenía pendiente de subir el Pinot Noir de Tomás Achával dado que Nómade es un emprendimiento que elabora vinos de diversas regiones y particularmente este Pinot Noir dice ser de Río Negro pero no indica procedencia específica.

Además de lo anterior y en una conversación personal, no me había quedado buena impresión sobre el conocimiento de los viñedos de los cuales procede el vino. Parece ser mas una empresa que busca vinos y etiqueta los que mejor les parece; esto me producía algunos pre - juzgamientos y podía no ser justo con la evaluación de la etiqueta. 

Vamos al vino que supongo es elaborado por alguna bodega de la zona y etiquetado por la firma. Según su etiqueta el 70 % del vino pasa por barricas de roble por 8 meses.
 

Bodega: Puertas de los Andes - Nómade
Zona: ??? – Río Negro


Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: fruta roja, guindados y fruta seca, con toques de vainilla ahumada, su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: redondo y suave, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro - adelante y taninos aún presentes. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "elegante" y persistencia media a alta.
 
Valor: $ 170
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: Un suave y buen Pinot Noir patagónico. Con aromas típicos frutados que ya se amalgaman con toques de mayor complejidad, donde destacan los frutos rojos y la fruta seca, de muy buen volumen. En la boca se comporta "redondo" y equilibrado. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para su segmento de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario