lunes, 20 de junio de 2016

006 Pinot Noir 2014

Este pinot noir se elabora en piletas de cemento y solo un 20 % pasa por roble usado para destacar su perfil frutado. 

Desde la bodega me comentaron que esta vinificación fue totalmente despalillada y macerada en frío pero la cosecha 2015 ya se vinificó con algunos racimos enteros (con su escobajo) al estilo de la Bourgogne y totalmente con levaduras indígenas.



Bodega: Aniello

Zona: Mainqué - Río Negro

Color: rojo rubí, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas, frambuesa y toques terrosos, leve vegetal, con su alcohol muy bien integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y fresco, con ataque semi dulce y media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia central; con taninos finos y delicados. Su graduación alcohólica es de 13,5° y cierra con cuerpo bajo "delicado" y media a alta persistencia.

Valor: $ 180
Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: un pinot noir típico con aromas frutados vivos, muy bien integrados con su alcohol y de buen volumen de aroma. En la boca está "redondo" y con muy buen equilibrio. Cierra con cuerpo bajo y una buena persistencia para el segmento de precio. 

Un bello ejemplo de lo que esta cepa puede dar en nuestra Patagonia. Para no dejarlo pasar.

2 comentarios:

  1. Hola Fabián!!! Probé la cosecha 2015 y la encontré mas o menos así: en vista rojo vivaz, se destacaron aromas a frutos rojos y un alcohol presente sin molestar, en boca me pareció ágil y de marcada acidez. No me pareció mal, pero tenía expectativas superiores con respecto a la bodega, siendo además un ferviente defensor del pinot... a lo mejor me faltan mas pinot patagónicos...
    Saludos!!!!
    Ariel G.

    ResponderEliminar
  2. Ariel, gracias por comentar y coincido que este pinot noir aún no desarrolla todo lo que puede dar esta cepa.
    Salute

    ResponderEliminar