martes, 9 de febrero de 2016

Canale Estate Pinot Noir 2013

Vamos en esta oportunidad con otro de los pinot noir de Humberto Canale que ya son clásicos y típicos del Alto Valle del Río Negro.  La línea Estate es una de las líneas medias de la bodega y muestran una buena uniformidad a lo largo de sus añadas.



Bodega: Humberto Canale 
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad. 
Aroma: frutado de fruta roja y guindas, flores y vainilla de su madera; su alcohol correctamente integrado. Volumen medio de aroma. 
Sabor: mordiente y vivo, ataque semi dulce y media a alta acidez. Muy buen equilibrio en la boca de tendencia central y algo lateral generada por su acidez, con taninos muy delicados, finos. Su graduación alcohólica es de 13,8°, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media a alta. 

Valor: $ 130
Calidad/Precio: Muy Buena
 

Conclusión:  un Pinot Noir con tipicidad de aromas y de buen volumen, frutados y con buena integración de su alcohol. En la boca desarrolla muy buen equilibrio y fineza; cierra con cuerpo bajo y buena persistencia para su segmento de precio.

Un muy buen Pinot Noir de General Roca - Río Negro. Para probarlo sí o sí.

Otras cosechas de este vino acá:  2009 / 2010 / 2011 / 2012

3 comentarios:

  1. Tal vez haya sido el primer pinot patagónico que probe en mi vida, seguramente es el que mas recuerdo. Por principos de la decada pasada esos vinos me gustaban mucho, creo que si bien la calidad ha bajado ya que han sacado lineas mas altas, es un buen pinot por el precio de gondola. Me hiciste acordar que debo comprar alguna botella para testear esta añada. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, es un pinot típico de la patagonia, no te va a defraudar.
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. FABIÁN:
    Me gusta mucho este Pinot Noir !!
    Coincido con Ariel en que la calidad es algo menor a las añadas más antiguas, pero aún así me parece un tinto muy disfrutable !!
    Ya tengo un par de botellas de esta nueva cosecha, en breve te cuento...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar