lunes, 28 de septiembre de 2015

Aniello Soil Pinot Noir 2015

Bodega: Aniello
Zona:  Mainqué - Río Negro

Color: amarillo ámbar brillante y con reflejos salmón.
Aroma: frutado de fruta cítrica indefinida y fruta roja ácida como la frambuesa y la frutilla. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: nervioso y penetrante, con ataque seco y alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro y lateral por su acidez; con sensación mordiente, penetrante al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,2° y cierra con alta persistencia.

Valor: $ 190
Calidad/Precio: Buena
 
CONCLUSIÓN un vino que muestra otro camino, con aromas directos y de fruta ácida fresca. En la boca está "nervioso" con una acidez mordiente y buen equilibrio. Cierra con una buena persistencia para el segmento de precio.

Un blanco que hay que probar; original, vibrante y con alma patagónica. Para disfrutar en una comida frugal, durante un mediodía fresco de la próxima primavera.

3 comentarios:

  1. Muy bueno que nos traigas reseñas de estos vinos que son desconocidos para los porteños. Si lo veo lo compro, el precio lo hace poco amigable al que no está acostumbrado a pagar mucho por un blanco. Sabes algo de su vinificación?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, transcribo los comentarios de Santiago: "respecto al vino lo que te puedo contar es que nació en conversaciones con un importador americano sobre una práctica de algunas bodegas de Oregon donde elaboraban un blanco de Pinot fresco, rico, no como base sino como vino tranquilo.

    Dado que estamos en Patagonia y creemos que el Pinot Noir se da bastante bien, decidimos probar. Seleccionamos un cuartel de la chacra 341 (donde está la bodega), y elaboramos sólo unos 10.000 litros de este vino. Se prensó y elaboró como blanco, fermentando a baja temperatura y en este caso con levaduras seleccionadas. No tiene FML, salvo dos barricas donde el vino realizó ambas fermentaciones y luego fue cortado con el volumen total. Es un vino que tiene una nariz no muy expresiva (restrained dirían en inglés), donde percibimos aromas florales y a frutas rojas como frutillas, pero una boca amplia, con buen graso, refrescante y largo al final."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabian, suena interesante!!! Hay que probarlo. Saludos!!!

      Eliminar