miércoles, 13 de noviembre de 2013

Canale Old Vineyard Pinot Noir 2011


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas roja ácida, frambuesas y toques de vainilla ahumada. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y carnoso, ataque semi dulce con media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos aún jóvenes, un tanto secantes; se pone algo caliente. Su graduación alcohólica es de 14,3°, tiene cuerpo medio "tierno" y persistencia media a alta. 
 
Valor: $ 110
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: buen Pinot Negro de Río Negro. Posee muy baja intensidad de color pero con nariz bien típica; su fruta, alcohol y madera correctamente integrados. En la boca se presenta equilibrado, pero aún está algo tánico y se pone un tanto caliente por su alcohol. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precios.

Me gustó el vino y esta mucho mejor que la cosecha 2009 que probé.

Otras cosechas de este vino acá: 2009


10 comentarios:

  1. Este año tomé 3 botellas de este pinot, me gusta pero lo siento verde todavía, alguna aspereza tánica y el alcohol un poco desfazado, espero que mejore ya qu eme quedan 2 botellitas. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel (Kuari) yo no lo sentí verde, pero está todavía tanico algo secante, pienso que va a mejorar así que guardá y mas adelante chequeamos notas jeje!
      Abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena esta añada. Por suerte en una vinoteca cercana la consigo a un 30% menos del sugerido aproximadamente.
    Más allá de eso está genial.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30% menos pasa a RPC Muy Buena! Comprate un par!
      Abrazo

      Eliminar
  3. Lo tomé recientemente con los Barzi (lujazo) y también me gustó.
    No lo puedo analizar tan profundamente como vos, porque no lo tomé por botella, pero tiendo a coincidir con tus notas de cata y no tanto con tu RPC (algo menos positiva).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo probarlo con los Barzi !!! Pensaba ponerle de regular a buena RPC pero el vino me gustó y es de viñedos añosos y arraigados; esto y que el vino estuvo mejor que el 2009 inclinó la balanza a Buena RPC.
      Abrazo

      Eliminar
  4. FABIÁN:
    Probé la cosecha 2010 de este vino hace unos días y me gustó bastante !! Me pareció delicado y con buena tipicidad. Como no había leído esta nota, también me compré una botella 2009 que aún no probé... Luego te cuento !! Jejeje
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, todavía no pude probar el 2010, pasé del 2009 al 2011; porque no lo consigo por acá. El 2009 es la primera edición del vino y pareciera que Bibiloni le va encontrando la vuelta a esta etiqueta.
      Abrazo

      Eliminar
  5. Fabian:
    recien termino de probar una botella que tenia guardada del año pasado, con unos ricos ravioles! Luego de un rato en copa, lo tanico cedió y quedo muy delicado.
    Abrazo y buenos comentarios! Guillermo

    ResponderEliminar
  6. Guillermo, me alegro que te haya gustado este gran Pinot Noir !!!
    Salute

    ResponderEliminar