lunes, 16 de septiembre de 2013

Canale Estate Pinot Noir 2012

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro 

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas, cerezas y frutilla, con algún toque de tierra húmeda y agradable ahumado de la madera. Volumen medio de aroma. 
Sabor: redondo, fresco y delicado, ataque semi-dulce y acidez media a alta. Muy buen equilibrio en la boca con tendencia centro - adelante y taninos finos y delicados. Su graduación alcohólica es de 13,7°, tiene cuerpo bajo "elegante" y persistencia media a alta.

Valor: $ 80
Calidad/Precio: Muy Buena 


Conclusión: un muy buen Pinot Noir con mucha tipicidad de aromas, de buen volumen y con la madera y alcohol bien integrados. En la boca se comportó muy equilibrado, sin aristas "redondo". Cierra con cuerpo bajo y buena persistencia para su segmento de precio. 


Un Pinot Noir que volvió a su calidad habitual, dado que no me gustó el 2011. Con muy baja intensidad de color, pero extremadamente sensual y agradable. Me gustó mucho. 

Otras cosechas de este vino acá:  2009 / 2010 / 2011


5 comentarios:

  1. Ah, muy bien, qué bueno que hayan vuelto a enderezar la puntería. Quiero probar este 2012 después del mal rato del 2011.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!
    Ni hablar que me anoto con él, pero me queda la duda con eso que decís de poca intensidad.

    ResponderEliminar
  3. Ariel, vale la pena este 2012.

    Adrián, la poca intensidad es por el color, no fuí muy claro. El vino es menos intenso que el 2011 y otras cosechas del mismo; igual me gustó mucho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas para probar. Además la pinot noir...

    ResponderEliminar
  5. Patricia a este te lo recomiendo; te va a gustar.
    Salute

    ResponderEliminar