miércoles, 7 de agosto de 2013

Mantra Pinot Noir 2012

Bodega: Secreto Patagónico 
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén 

Color: rojo teja, brillo medio y baja intensidad. 
Aroma: frutado de fruta roja y guindado; bastante alcohólico. Volumen medio-bajo de aroma. 
Sabor: suave y fluido, posee taninos finos y suaves, con ataque semi dulce y media acidez. En la boca presenta correcto equilibrio, con tendencia centro - adelante. Su graduación alcohólica es de 14,5°, tiene cuerpo bajo "delicado" y persistencia media. 

Calidad/Precio: Mala
Valor: $ 89 


Conclusión: la segunda edición de este vino de viñedos jóvenes. Algo chato de aromas y con tipicidad, pero muy alcohólico. En la boca tiene correcto equilibrio, pero se pone caliente por su alcohol, le falta "nervio" (acidez). Cierra con cuerpo bajo y una correcta persistencia para el segmento de precio.

Un regular Pinot Noir, también algo caro por lo que entrega. No me gustó.
 
Otras cosechas de este vino acá: 2011


6 comentarios:

  1. FABIAN:
    Probé este vino el lunes en la juntada con los blogueros en Bs. As. A mi tampoco me gustó !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Uyy... Justo lo tomamos este Lunes...
    A mi me gustó, pero me pareció caro. Coincido en tus descripciones, salvo en lo alcohólico ¿Habrá sido tu botella o la nuestra la diferente?

    ResponderEliminar
  3. Adrián y Roberto, me pareció caro por lo que entrega, chato de aroma y alcohólico, tal vez a una temperatura menor de servicio (14 o 15°) se comporte mejor y se note menos el alcohol.
    Por lo menos coincidimos varias apreciaciones je je!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabián::!!

    A mí me gustó el que tomamos en "La Juntada"...

    ¿Habrá sido porque era el 2011 y no éste que
    indicas, que es 2012..??

    Gracias y Salute..!!

    ResponderEliminar
  5. Jorge, el 2011 me gustó mas que este 2012 pero el vino sigue siendo caro a 90 mangos.
    Salute

    ResponderEliminar

  6. Hola Fabián..!!

    Muchas Gracias por tu respuesta.-

    Está muy bien, pero te aclaro que yo lo pagué $ 70.-

    "En-mi-bodeguero-amigo" del cual
    y oportunamente, te envié sus datos.-

    Abrazo y Salute..!!

    ResponderEliminar