lunes, 8 de julio de 2013

Chacra 32 Pinot Noir 2011

Bodega: Chacra 
Zona: Mainqué - Río Negro


Color: rojo rubí muy leve matiz violeta, brillante y de baja a media intensidad.
Aroma: frutado alto de frutas silvestres, frutillas, con vainilla ahumada de la madera y algún toque de caramelo de leche, leve signo de brett que lo hace complejo y no lo desmerece. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque semi - dulce y media a alta acidez. Presenta gran equilibrio de tendencia centro - lateral por su acidez y taninos todavía muy jóvenes que lo tornan rugoso. Su graduación alcohólica es de 13,7°, con cuerpo medio "tierno" y persistencia alta.

Valor: $ 825 
Calidad/Precio: No Calificado 

Conclusión: un muy buen Pinot Negro, todavía demasiado joven para mostrar su potencial a pleno. Con volumen de aroma muy alto y típico pero algo desintegrado, le falta amalgamarse un poco mas con guarda en botella, tiene leve toque de Brett pero lo hace aún mas complejo y a mi me agrada mucho. En la boca esta con gran equilibrio y va a mejorar porque al vino "le falta guarda", tiene los taninos muy presentes y le restan fineza. Cierra con cuerpo medio - alto y una gran persistencia.

Probar el Chacra 32 siempre es una experiencia reveladora y aunque guardo mejores recuerdos de la cosecha 2010, este también me gustó. Es muy caro pero una experiencia que deberíamos tener los amantes de esta cepa. 

Otras cosechas de este vino: 2010

4 comentarios:

  1. Lo probé brevemente en el Encuentro de Vinos de Autor. Coincido con tus notas, pero personalmente no me deslumbró. Quizás tomándolo por botella...
    A ese precio no me animo a arriesgarme.

    SAlute!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, estos son vinos muy caros y coincidimos que este no me deslumbró pero tiene tipicidad patagónica y eso me gusta. El 2010 me pareció mejor, aunque siempre me es imposible comprarlos por botella para emitir una opinión mas meditada. Solo llego a comprar el Barda que realmente casi siempre merece la pena probar.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ariel en casi todo.
    Y ni loco pago la cuarta parte!
    El Vino es bueno, está verde todavía y quizás en uno o 2 años, o cuando sea que llegue a lo más alto de su curva de expresión-vida, podría evaluar su RPC a un cuarto de esos $ y quizás el techo suba hasta la mitad. Sé que cobran us$ 150 afuera, por lo que el precio acá no está desubicado en cuanto al cambio. Son así para todo el mundo.
    Lamento ser crudo.

    ResponderEliminar
  4. Adrian, coincidimos en que el vino es caro. Yo tampoco lo compraría, pero se vende a ese valor acá y en el exterior; es mas por un tema de posicionamiento de la "casta"del vino, lo añoso del viñedo que por otra cosa. Por eso no le evalué la RPC.
    Abrazo

    ResponderEliminar