martes, 11 de junio de 2013

Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2010

Bodega: Familia Schoeder 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo rubí, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado medio de fruta roja ácida, frutillas y mucha madera ahumada, con algo de tabaco, toques de caramelo de leche y el alcohol apenas presente. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado, sobrio y firme, con ataque seco y acidez media-alta. Posee buen equilibrio con tendencia centro - atrás de la boca a causa de su elevado nivel de taninos que le dan una astringencia media alta y leve sabor amargo al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,5°, tiene cuerpo medio a bajo "Elegante" y alta persistencia. 

Valor: $ 110
Calidad/Precio: Regular


Conclusión: un Pinot Negro de estilo diferente, fermentado en roble y con mucha presencia de madera en su aroma, pero con el alcohol correctamente integrado, de buen volumen. En la boca tiene correcto equilibrio con ligero desbalance hacia atrás debido a una leve astringencia y carga tánica importante que le genera toques amargos al final. Cierra con una excelente persistencia para su segmento de precio. 

No es mi estilo de Pinot Noir preferido; tanta madera lo enmascara y desdibuja en aromas y boca, pero tiene una excelente persistencia para el segmento de precios. Solo para los que quieran intentar la experiencia.

Nota de Memorias del Vino: acá


3 comentarios:

  1. No lo probé, pero si me invitan a la feria anual que suelen hacer todos los fin de año, te contaré como evolucionó, si no es que ponen la 2011.
    Este 2010 lo probé (de probadita) en la feria de 2012 y estaba fuera de temperatura como la casi totalidad de los Tintos -un descalabro que no había pasado nunca y que el dueño de la bodega le atribuyó al Hotel Alvear-, por lo que no lo pude evaluar.
    Y me informaron que estaba a $ 132 (hace 6 meses).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Adrián, acá lo ví a 110 en un par de lugares, en una de esas ya aumentó; o talvez sea mas barato por acá? a este lo compré en Cipolletti.
    Abrazo

    ResponderEliminar