martes, 18 de junio de 2013

Chacra 55 Pinot Noir 2012


Bodega: Chacra 
Zona: Mainqué - Río Negro 

Color: rojo rubí brillante y de intensidad baja a media. 
Aroma: frutado de frutas rojas silvestres indefinidas, algo mineral y tenue ahumado de la madera. Volumen medio a alto de aroma. 
Sabor: fresco y firme, con ataque semi - dulce y media a alta acidez. Presenta buen equilibrio de tendencia centro - lateral de la boca con taninos jóvenes y presentes. Su graduación alcohólica es de 12,9°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia media a alta. 

Valor: $ 450 
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: un buen Pinot Negro, demasiado joven para que muestre la casta del vino. Con buen volumen de aroma y con rasgos típicos en su fruta, buena integración de la madera que se nota pero no enmascara nada. En la boca esta "sin terminar", con taninos demasiado presentes y que le quitan delicadeza pero seguro va a evolucionar para mejor. Cierra con cuerpo medio y una muy buena persistencia.

Un Pinot Noir de casta, todavía falto de botella. Me gustó, pero resulta difícil pagar tanto dinero por estos vinos.

Otra cosecha de este vino: 2011 

2 comentarios:

  1. Una pena que salga tanto este PN y que encima tengamos que esperar unos cuantos años para sentirlo en su apogeo. Mas allá del precio, es un muy buen exponente de la cepa, tiene todo lo que a mi me gusta encontrar en un pinot.
    Felicitaciones!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ariel, el vino está muy joven pero va a evolucionar bién, me gustó y tiene "casta"; el problema es que es muy caro para mi bolsillo y entiendo que sobre valuado para el mercado local. Se va casi todo a exportación.
    Los Chacra, a mi criterio, son de los mejores Pinot Noir del País
    Salute y gracias por comentar.

    ResponderEliminar