jueves, 30 de mayo de 2013

Barda Pinot Noir 2012

Bodega: Chacra
Zona: Mainqué - Río Negro 

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas, frambuesa, mora, con tenues toques ahumados de la madera. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y vivo, con ataque semi dulce y acidez media. Correcto equilibrio en la boca con tendencia centro - adelante y taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 13,3°, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media. 

Valor: $ 230 

Calidad/Precio: Mala a Regular

Conclusión: regular Pinot Negro, con un volumen de aroma medio y la madera y alcohol bien integrados. En la boca presenta correcto equilibrio, con austeridad y muy vivo; cierra con una baja persistencia que no condice con el segmento de precio en el cual compite. 

Un regular Pinot Noir de Chacra, demasiado caro para lo que entrega, me gustó mas el 2011.
 
Otras cosechas de este vino acá: 2011 2010



6 comentarios:

  1. Este no lo probe pero el 2010 y 2011 estaban buneo mas el ultimos como decis... En 5 meses aumento 60 pesos no recuerdo que otro vino aumento tanto el gran marcus por ejemplo aumento 25 pesos creo.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, lástima que no te identificaste pero veo que estas informado y coincidimos con la opinión de las cosechas. Las mismas suelen ser muy parejas porque llueve, pero leí en algun artículo que en 2012 hubo una lluvia importante cerca de la cosecha, seguro que esto "aflojó" un poco el vino.
    En poco tiempo subo los dos Chacra.
    Salute y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Fabián, este fue el primer vino que probé en la feria de Vinos de Autor y coincido con tu impresión de que es un vino sobrevalorado.
    Salute!

    ResponderEliminar
  4. sin animo de polemizar les dejo el puntaje de este vino en una de los mejores criticos del mundo...predisente de la international wine challlenge..2012 Chacra Barda Pinot Noir - 92 Points
    13.3%, Patagonia
    The cheapest wine from this vaunted Río Negro property is often the best value of the three
    releases. And that’s the case here. Very pale and hauntingly aromatic, with balsamic, red fruits
    aromas and flavours, a dab of oak, filigree tannins and a subtle, faintly gamey finish.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, no me incomoda cambiar opiniones pero como decía Bruce Lee que los cinturonos él los usaba para sostenerse los pantalones, para mí los puntos son para las medias jeje!
    Fuera de broma, aunque adore estos Pinot Noir, la cosecha 2012 del Barda me gustó menos que las anteriores, eso es subjetivo de mi paladar. En lugar de darle importancia a mi opinión y al del crítico internacional, sería mejor que vayas probando todas las cosechas del Barda y elijas cual es el que a vos mas te gusta. Porque en definitiva todos los gustos son subjetivos de la persona que prueba.
    Salute

    ResponderEliminar