lunes, 29 de abril de 2013

Desierto Pampa Pinot Noir 2007

Bodega: del Desierto
Zona: 25 de Mayo - La Pampa


Color: rojo granate con matiz ladrillo, de brillo medio y baja intensidad. 
Aroma: frutado medio, mas evolucionado a la mermelada y compota de ciruelas dulces, con toques fruta seca y algo de tabaco; la madera se nota y está levemente alcohólico. Volumen medio - alto de aroma. 
Sabor: redondo, estructurado y untuoso, ataque leve dulce y acidez media-alta. Muy buen equilibrio en la boca, se queda en el centro y algo en los laterales; todavía son notorios sus taninos y se pone algo caliente. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo medio "tierno" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 90

Calidad/Precio: Buena a Muy Buena




Conclusión: este Pinot Noir se comportó con muy buena evolución, con casta. A pesar de que su aroma ha perdido la vivacidad de la fruta fresca, evolucionó muy bien hacia bellas complejidades; aunque se nota la madera y su alcohol un poco desintegrados. En la boca está su fortaleza, con gran equilibrio a pesar de su calidez alcohólica; cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precio. 


Muy buen Pinot Noir de La Pampa, un vino con casta que seguirá mejorando por un par de años mas, en botella. 

___________________________________________________________________________________________


6 comentarios:

  1. Resistiendo y mejorando como que no se llevan bien... JeJe!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo cambié y quedó mas claro gracias!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. FABIÁN:
    El martes a la noche estuve en un cata de Bodega del Desierto y me sorprendió este Pinot Noir (y el Syrah 2009, quizás algo joven), además de hacerme acordar de vos!! Compré dos botellas, para guardarlas un tiempo...
    Gracias por "marcarnos el rumbo" de los vinos patagónicos !!
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Roberto que bueno que te gustó ! Creo que esta bodega tiene una línea de vinos muy personales, también el syrah me gusta y el merlot es bueno pero algo verde y terroso. Hay que seguir estos vinos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabián..!! Éste lo tomé y me gustó mucho, como así también he tomado todos los vinos de esta bodega "pampeana"; y es que mi padre(1914-2008)había nacido en General Pico - La Pampa... entonces uno tiene su "corazoncito" y me hubiese gustado mucho, haberlos tomado con el viejo... Bueno, todo no se puede, pero cada vez que me tomo "un pampeanito" lo recuerdo a mi padre.-
    En otro orden de cosas, aprovecho que estoy en esta huella y te digo que mucho me alegro haber encontrado esta página tuya, tan piolamente dedicada al Pinot Noir... uva nada común, por cierto.-
    Me dejo de plomadas y te mando un Saludo Cordial y un Muchas Gracias, Fabián..!!

    ResponderEliminar
  6. Jorge, que bueno lo que contas de ti viejo! La sangre siempre tira. Este pinot noir tiene casta, porque luego de 6 años sigue impecable. Me gustan muchos de los vinos de esta bodega, aunque todavía los noto algo salvajes.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar