jueves, 14 de marzo de 2013

Ultramar Pinot Noir 2010


Bodega: Océano
Zona: Viedma - Río Negro 

Color: rojo granate brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, ciruela ácida y frambuesa, con toques herbales y algo de vainilla de la madera; leve alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio, penetrante y estructurado, con ataque semi-dulce y acidez media-alta. Posee muy buen equilibrio con tendencia centro - lateral reforzada por su acidez y taninos presentes que todavía agarran un poco y generan leve astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°, tiene cuerpo medio "Tierno" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 75
 
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un buen Pinot Negro, con aroma algo salvaje y tendiente hacia lo vegetal pero con tipicidad en su fruta y la madera bien integrada; el alcohol se nota en primer plano, de buen volumen. En la boca está su fortaleza, con muy buen equilibrio y estructura, tiene una leve astringencia al final que no lo desmerece. Cierra con cuerpo medio y muy buena persistencia para su segmento de precio. 

Un buen Pinot Noir de Viedma, algo salvaje, estructurado y muy original. Muestra "identidad" y "terruño".


Otras cosechas de este vino acá: 2009  2007
____________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Hermoso nombre para un pinot noir. Me gustó la descrpción, cuando lo tome, te cuento. Saludos Fabián, siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por comentar !!!
    Salute

    ResponderEliminar