viernes, 16 de noviembre de 2012

Newen Pinot Noir 2012

Bodega: Bodega del fin del mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado medio de fruta roja ácida, algo de frambuesa y floral, con signos de acidez mala, acética?. Volúmen bajo de aroma.
Sabor: penetrante, descarnado y austero, con ataque dulce y acidez media - alta. En la boca es algo desequilibrado, con tendencia centro - adelante y algún signo de acritud o picor. Su graduación alcohólica es de 13,7°, tiene cuerpo bajo "ligero" y persistencia media.

Calidad/Precio: Mala
Valor: $ 50


Conclusión: un Pinot Negro desequilibrado, con tipicidad en su aroma pero de poco volumen y con rastros de acidez algo defectuosa. En la boca tiene desequilibrios y una sensación de acritud y picor en la lengua, con el alcohol bien integrado. Cierra con cuerpo bajo y una correcta persistencia. 

Umm.. no me gustó.


Otras cosechas de este vino acá: 2009 2010 2011
________________________________________________________________________________________ 


10 comentarios:

  1. Será como para tener en cuenta tu sugerencia, gracias!!!.........

    ResponderEliminar
  2. que raro que este asi estan cambiando la manera de vinificar. un pinot con acritud. bret no? la añada 09 y 2011 me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  3. Epa... pensé que iba a andar mejor. Qué inconstante que es esta línea, no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, el 2011 estaba maso y el 2010 bueno, este 2012 no me gustó y lo tomé 2 veces, puede que tenga algo acético o brett pero no soy tan conocedor del tema. Sí tiene sensaciones algo desagradables en la boca como acritud y picor. No creo que haya sido la botella porque ya tomé dos por si era eso, aunque las casualidades existen!
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Ariel, este Pinot Noir lo he notado incostante, aunque en general la línea Newen siempre es correcta en precio/calidad. Es mas parejo el Pinot Noir Reserva de esta bodega.
    Salute

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabián, no soy sommelier, solo amante de los vinos, en especial tintos y justamente es el Pinot Noir mi favorito.
    Buscando vinos encontré este blog, te felicito, muy bueno, y coincido con vos en tus comentarios. En cuanto a este vino he probado el Reserva y efectivamente es notable su parecido a un verdadero pinot noir.
    Saludos! y Seguí asi!

    ResponderEliminar
  7. Toni, gracias por comentar! Espero que te sirva el catálogo de Pinot Noir Patagónico. Si queres ver otro vinos podes ver mi blog principal.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Hola Fabián: algo no hice bien ayer, porque observo que el mensaje que te había enviado, "no-salió"... No hay problema..!!
    Ahora, si me permites te digo que el Newen Pinot Noir 2008
    (ó 2009, mis recuerdos acerca de las añadas, son limitados) no me gustó nada y criado yo en Bariloche, recuerdo que ese toponimio se escribía "nehuen"... pero bueno, ¿será por el mercado externo..??
    Muchas Gracias y Salute a Tutti..!!

    ResponderEliminar
  9. Jorge, esta línea es algo irregular,a pesar que la haga Miras que es uno de mis enólogos favoritos pero el 2012 realmente no me gustó.
    Salute y gracias por comentar

    ResponderEliminar