lunes, 15 de octubre de 2012

FIN Pinot Noir 2009

Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: rojo granate con matiz ladrillo, evolucionado de brillo medio e intensidad baja.
Aroma: frutado de frutas rojas finas, frutilla madura y algo de ciruela; con mermelada y toques minerales y terrosos; bastante vainilla dulce de la madera y caramelo de leche. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y redondo, con ataque semi dulce y acidez media. Posee correcto equilibrio con tendencia centro - adelante de la boca y taninos finos y dulces, se comporta bastante cálido y se nota su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio "Aterciopelado" y persistencia alta. 

Valor: $ 140

Calidad/Precio: Regular a Buena


Conclusión: un Pinot Negro moderno, con un excelente volumen de aroma, donde resalta fruta, evolución y muy en primer plano la madera. En la boca tiene un regular equilibrio, se torna algo cálido pero cierra con una muy buena persistencia. La madera también está muy presente en el posgusto al deglutir el vino. 

A pesar de la madera tan presente una acidez un poco baja para mi gusto, el vino me gustó.
_____________________________________________________________________________________________________________






6 comentarios:

  1. Querido FABIÁN:
    He podido probar todos los vinos de esta linea el año pasado; me parecieron bastante buenos pero algo sobrevaluados. Coincidís ??
    Destaco por su rareza el Tannat 2007 y por su elegancia el Merlot 2007.
    Tengo una botella del Cabernet Sauvignon 2008 dedicada y firmada por Miguel Brascó, que guardo para una ocasión especial...
    Abrazo desde Córdoba. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Roberto, está un poco sobrevalorado, por eso puse regular a buena la RPC. Probé también el Tannat 2008 o 2009, no recuerdo, y me pareció muy original, no lo anoté porque no lo tomé por botella.
    Igual este Pinot Noir me gustó, tiene cosas originales.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabian este no lo probe pero de esta linea me gusto mucho el marlot 07, 08. y el cabernet. el tannat y viognier estan ahi algo diferente a los demas. Soy walter..

    ResponderEliminar
  4. Walter, probé un merlot 2008 de esta línea y estaba correcto, el Tannat es bueno y original, al cabernet no lo probé.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Gracias x publicar la info y tu opinión!

    ResponderEliminar