jueves, 6 de septiembre de 2012

Verum Pinot Noir 2011


Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernandez Oro - Río Negro 

Color: rojo rubí, con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas algo indefinido, toques florales y de especia como la pimienta, grafito o mina de lápiz y ahumados con rastros de ceniza. Volumen medio de aroma.
Sabor: suave, untuoso y plano, con ataque seco y acidez media. Esta en el centro - lateral de la boca, con buen equilibrio y taninos suaves; se torna levemente caliente. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo bajo "ligero" y persistencia media. 

Valor: $ 100 
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: un Pinot Negro extraño, le falta algo de tipicidad al aroma y tiene poco volumen, aunque es agradable. En la boca está equilibrado y con poco "nervio", se comporta muy suave y cierra con una persistencia media. No me desagradó pero no encuadra en el segmento de precio que compite.

________________________________________________________________



5 comentarios:

  1. Ojalá vuelvan a estar en Vinos y Bodegas así te doy la contra-prueba... JaJaJa!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. FABIAN:
    Coincido en tu opinión, muy "suavecito" (por esa plata hay varios que me convencen más). De esta linea me gustan mucho el cabernet franc y el merlot... Los has probado ??
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. FABIÁN:
    Coincido con tu visión, es un pinot muy "suavecito" (por esa plata hay mejores productos). Sin embargo, de esta linea me gustan mucho el Cabernet Franc y el Merlot... los has probado ??
    Abrazo. ROBERTO.

    ResponderEliminar
  4. Roberto, no probé el Cabernet Franc, si pude probar el Merlot de línea y el reserva que cuando encuentre un tiempo subiré al blog; los Merlot me gustaron.
    Abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar