martes, 18 de septiembre de 2012

Barda Pinot Noir 2011


Bodega: Chacra
Zona: Mainqué - Río Negro 

Color: rojo rubí, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas como la frambuesa y floral, con toques terrosos y de vainilla ahumada. Volumen medio - bajo de aroma.
Sabor: sobrio y fresco, con ataque semi dulce y acidez media. Esta bien en el centro de la boca, con muy buen equilibrio y taninos presentes pero suaves. Su graduación alcohólica es de 13,5°, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media. 

Valor: $ 170 
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: correcto Pinot Negro, con un volumen de aroma algo bajo pero con el alcohol y la madera muy bien integrados. Destaca en su equilibrio de boca, con mucha sobriedad y fineza; cierra con una persistencia media que no condice con el segmento de precio en el cual compite. Algo caro pero me gustó.

Otras cosechas de este vino acá: 2010
________________________________________________________________



8 comentarios:

  1. Me gusta su paladar, un vino delicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabián, el 2010 me gustó mucho, tengo un 2011 a la espera que pronto probaré. Los Barda tienen un estilo que yo disfruto mucho y defiendo, como a casi todos me parece elevado su precio, pero la verdad es que consigo pocos en ese estilo. Me parece un vino muy genuino, con poco maquillaje. Rescato su gran equilibrio y delicadeza. Cual puedes recomendar con caracteristicas similares?
    Saludos y gracias por el gran aporte a ésta tan noble cepa.

    ResponderEliminar
  3. Patricia, es verdad que lo que resalta en los vinos de Chacra es la delicadeza.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Ariel, para mí el 2010 estaba un poco mejor que este 2011 que se mostró algo chato de aromas; caro pero un buén vino que muestra un estilo.
    En breve nota con vinos de Chacra.
    Para probar en este estilo Lassia PN 2010, Udwe PN 2010, Sudoeste 2010 y FIN PN 2009, este último pasado un poquito de madera.
    Salute y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la pagina! Muy interesante. Con respecto al barda 2011, lo estuve tomando estos días (me han regalado una caja) y me parece excelente. Claro que lo estoy probando en noviembre 2013. El pinot sin dudas es mi cepa preferida. Éxitos y que sigan brindando....! Saludos desde palermo, ciudad de buenos aires.

    ResponderEliminar
  7. Nicolas, gracias por el comentario. Este Blog es exclusivo del Pino Noir Patagónico y el Blog Principal es Fabianmitidieri.
    Cuando se aprende a valorar al Pinot Noir se hace dificil regresar a otros vinos. Si tenes un rato lee la nota "Camino de Ida" en mi blog.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Leí la nota y deje un comentario. Voy a ir recorriendo los blogs de a poco, me resultan muy interesantes. Si consigo un chacra te aviso y lo tomamos en baires! Jeje. Saludos

    ResponderEliminar