martes, 7 de agosto de 2012

Mantra Pinot Noir 2011


Bodega: Secreto Patagónico
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo granate, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, como la cereza y leve toque floral; también algo de fruta seca tostada. Volúmen medio-bajo de aroma.
Sabor: nervioso y penetrante, posee taninos finos y suaves, con ataque seco y acidez alta. En la boca presenta algún desequilibrio, con tendencia hacia los laterales por su acidez. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "ligero" y persistencia media-baja.

Calidad/Precio: Regular
Valor: $ 69

Conclusión: un vino nuevo, la primera edición de este cepaje de viñedos jóvenes. Algo chato de aromas pero con características de tipicidad si nos detenemos a detectar sus notas frutadas. En la boca tiene desequilibrios, está nervioso con una acidez notoria y cierra con una persistencia baja para su segmento de precios. Muy buén intento para su primera aparición en el mercado.
__________________________________________________________________________________


9 comentarios:

  1. FABIAN:
    De esta bodega, me gusta mucho el Chardonnay... Lo has podido probar ??
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Roberto, pude probar hace unos días el Chardo 2011 y estaba correcto, buena tipicidad en nariz, buén volúmen de aroma, pero cerraba corto de persistencia, como que se iba rápido en la boca. Estaba correcto pero tengo mejores recuerdos de un Chardo 2007 que probé hace un par de años de esta Bodega.
    Los asesora Miras y pude probar toda la línea hace unos días comentada en directo por Marcelo.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Fabian,
    Encontre los Mantra en Jumbo Neuquén y son vinos muy frutados, redondos y tienen muy buena potencia, cuerpo, estructura...los encuentro muy equilibrados, se nota que son ediciones limitadas. La verdad me encantaron los Mantra por su elegancia y su largo final de boca...sobre todo el Cabernet Sauvignon.
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, lástima que no te identificaste. Probé toda la línea de Mantra incluso los reserva y coincidimos en el que mas me gustó que fué el Cabernet.
    Vinos que tienen futuro, sobretodo si Marcelo Miras sigue asesorando.
    Salute

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien, Don Fabián Mitidieri..!! Hoy compré un Mantra Pinot Noir 2011 (justito el de la foto) y me llamó la atención su botella, "no-pinot". Abonados $ 70.- Me gusta "establecer" los vinachos que adquiero, por lo menos seis (6) meses "acostaos" y como Dios manda..!! Sigo con tu buen consejo y mañana mismo compro un Cabernet y luego te digo, cómo me fue en la feria..!!
    Saludo Cordial y Muchas Gracias.-
    Jorge Luis Argüero - 61 años - DNI 10.126.940

    ResponderEliminar
  6. Jorge, gracias por comentar y espero que te guste el Cabernet de Mantra. En este blog pongo solo vinos Pinot Noir de la Patagonia y podras ver otros vinos en fabianmitidieri.blogspot.com.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por tu respuesta, Fabián y ahora sí... ya me he dado cuenta, que este excelente blog, es sólo de Pinot Noir (medio "cáido 'el catre" (yo) había sido.
    En cuantito pruebe el Mantra Cab., te "paso-el-informe".
    Saludo Cordial..!!

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaría saber con detalle la degustancion del Mantra Pinot Noir 2011, que percibís al probarlo y el maridaje de un plato, con que plato comerías o recomendarías poder tomar este vino

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, gracias por comentar. Los datos de cata los tenes en la nota mas arriba y también están los de la cosecha 2012. Este 2011 es la primera cosecha del vino y puede acompañar bién unos frutos secos (almendras - nueces) en la previa de la comida o para alguna pasta poco condimentada.
    Salute

    ResponderEliminar