miércoles, 22 de agosto de 2012

Canale Estate Pinot Noir 2011

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas silvestres como la frutilla, algo de cereza, tenue herbal, caramelo de leche y ahumado de la madera, apenas alcohólico. Volúmen medio-bajo de aroma.
Sabor: vivo, fluido y ligero, ataque semi-dulde y acidez media. Correcto equilibrio en la boca con tendencia centro-adelante de la boca y taninos presentes pero finos. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "delgado" y persistencia media.

Valor: $ 67
Calidad/Precio: Mala a Regular

Conclusión: un Pinot Noir con aroma típico pero algo chato para su segmento de precio. En la boca se comportó correcto; un poco desbalanceado con un ataque agradable, luego se pone caliente y le falta acidez; de cuerpo bajo termina cerrando con una persistencia media. No me gustó este Pinot Noir que sigo año tras año.

Otras cosechas de este vino acá:  2009 / 2010
_________________________________________________________________________


7 comentarios:

  1. Este es el ultimo vino que he tomado y puedo asegurar que No me gustó para nada. Baja acidez y muy chato en la boca, lo mas positivo fue la nariz, pero una decepción. Por lo que veo coincidimos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estos PN siempre te dejan con ganas de un poquito más. Y parece que la nueva añada anda flojita...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Francisco y Ariel, el Pinot Noir de Estate vino perdiendo a lo largo de las añadas y este 2011 no me gustó. Canale tiene otros vinos excelentes y bién logrados, pero extraño a Miras haciendo los Pinot Noir de Canale.
    Gracias por comentar siempre!
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con ambos y tambien extraño a Miras con los Pinot de Canale y mas aun despues de haber probado SUS Miras PN.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los Miras PN me gustan mucho, a pesar de tener bastante madera. Saco dentro de poco el Miras PN 2010.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a comentar en esta nota porque pude probar este en Vinos y Bodegas 2012. Estaba para atrás, puros tostados de la madera y un olor a gas de cocina horrible. Le pregunté al muchacho de la bodega que estaba ahí si el vino estaba bien y dijo que sí. o no sabía nada o el vino era horrible.

    ResponderEliminar
  7. Ariel, seguro que tendría algún defecto la botella porque gas de cocina da para eso. Igual este vino no me gustó para nada.
    Salute

    ResponderEliminar