viernes, 6 de julio de 2012

Malma Reserva de Familia Pinot Noir 2010

Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo granate, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja silvestre, frutilla, mermelada y fruta seca como la nuez; con la madera presente en toques de vainilla y humo; apenas alcohólico. Volúmen medio - alto de aroma.
Sabor: redondo, vivo y firme, con ataque seco y acidez media - alta. Buén equilibrio en la boca con centro-lateral y taninos presentes por su juventud, aunque suaves. Su graduación alcohólica es de 14,6°, con cuerpo medio-bajo "tierno" y persistencia alta. 

Valor: $ 60
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un agradable Pinot Noir, con un aroma de muy buen volúmen, fino y delicado; un vino de crianza que por su juventud tiene todavía un poco desintegrado el aroma en fruta - madera - alcohol, pero que seguro evolucionará para mejor, amalgamándolos, en uno o dos añitos mas. En la boca ya está "casi redondo", igual le puse el adjetivo, faltándole domar algún tanino; pero está tomable y disfrutable; con una viva acidez y una buena persistencia para el segmento de precio.
_________________________________________________________________

 

4 comentarios:

  1. Upa, me gustó. DE esta línea sólo probé el Malbec. Espero que por acá se consiga a este precio

    ResponderEliminar
  2. Ariel, creo que el precio es igual para allá en Baires. Buen Pinot Noir todavía muy joven pero que mejorará. NQN va re-encontrando el rumbo con sus nuevas vides de pinot noir.
    Salute

    ResponderEliminar
  3. Gran pinot sin dudas!Fabian probaste el nqn coleccion malbec 07?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, estoy tomando muy poco Malbec!!!!
    Salute

    ResponderEliminar