viernes, 4 de mayo de 2012

Lassia Pinot Noir 2010


Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo marrón, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja como la frutilla y especias como la pimienta, con notas lácticas de dulce de leche o caramelo de leche y tenue ahumado de la madera; alcohol bastante presente. Volúmen medio de aroma.
Sabor: redondo, suave y fluido, tiene taninos poco presentes y finos, con ataque apenas dulce y acidez media. En la boca tiene muy buén equilibrio, con tendencia bién en el centro de boca. Su graduación alcohólica es de 13,7°, tiene cuerpo bajo "tierno" y persistencia media-baja.

Calidad/Precio: Muy Buena
Valor: $ 50



 
Conclusión: una correcta nariz con bastante tipicidad, pero alcohol algo presente posee esta línea básica de Patritti para este Pinot Noir. El equilibrio y redondez de boca es la mayor virtud de este vino que remata con poca persistencia pero muy correcta para el rango de precio. Me gustó mucho este Pinot Noir, la nota de cata del Lassia 2009 acá  
________________________________________________________________________________________



9 comentarios:

  1. Muy bueno!
    La etiqueta es original y ya que el vino está bueno, cuando me lo cruce lo compro.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco tomé un 2009, noto algunos cambios en cuanto a etiqueta y que no se siente el amargor del 2009. A mí fue algo que no me gustó del vino.
    Por lo que veo el 2010 viene mejor

    ResponderEliminar
  3. Adrian, el vino está muy bién para el precio que tiene, me gustó mucho.
    Ariel, ya tomaste este 2010?, el 2009 también me había gustado pero este está mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿Los precios que ponés son en moneda argentina?

    ResponderEliminar
  5. Correcto, los precios son en moneda argentina. Este vino a precio dolar oficial costaría unos 11 dólares americanos.
    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Fabian estoy entre un "humberto canale 2008 o este ejemplar" para una degustacion con amigos,cual me recomendas?

    ResponderEliminar
  7. El Lassia es mas joven y mas barato, seguro que lo van a disfrutar mas!.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo!saludos!

    ResponderEliminar
  9. De este vino, tomé el año pasado el 2009 y me gustó bastante.
    Hoy me voy a tomar el 2010 comprado el 27/oct/2012 a $ 32.-
    Me parece un muy buen precio y me gusta comprar un vino y "acostao" unos 5 / 6 meses...
    Muchas Gracias y Salute a Tutti..!!

    ResponderEliminar