martes, 3 de abril de 2012

Calafate Pinot Noir 2009

Bodega: Dos Andes (ex Universo Austral)
Zona: Añelo – Neuquén

Color: rojo rubí - ciruela con algún matiz ladrillo, buén brillo y baja intensidad.
Aroma: frutado medio de fruta silvestre roja, como la frambuesa y la frutilla, con algunas notas de frutas secas, nuez y leve ahumado. Volúmen medio de aroma.
Sabor: redondo, fresco y suave, tiene taninos finos y delicados, con ataque seco y acidez media. En la boca tiene muy buén equilibrio, se queda en el centro y algo hacia los laterales por su acidez. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "tierno" y persistencia media.

Calidad/Precio: Buena a Muy Buena
Valor: $ 45


Conclusión: un vino que siempre cuesta conseguir porque esta bodega ha cambiado varias veces de dueños y mutado sus marcas. Un buén Pinot Negro y correctamente acomodado de precio. Tiene una nariz típica, fina y delicada, en la boca es donde mostró mas su potencial, con un equilibrio muy bueno y taninos domados; un vino "redondo".
___________________________________________________________________

9 comentarios:

  1. Lástima que no los podemos comprar más: solo exportan, no?

    ResponderEliminar
  2. Adrián, creo que sí porque esta firma Dos Andes maneja un portafolio de vinos de los dos países. Ademas estan saliendo con una nueva marca que se llama Ruta 22, no obstante yo lo conseguí en una vinoteca de Cipolletti.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:
      A mi tambien me gustó este vino !! Suave y elegante...
      Yo lo compré en Ozono Drinks a fines del año pasado...
      Saludos. ROBERTO

      Eliminar
  3. Roberto coincidimos totalmente, un Pinot Noir muy elegante.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Este no lo tenía !!!!...el viernes noche de Pinot Noir asi que despues te cuento !!!...para vos cual no debería faltar...

    ResponderEliminar
  5. José, si queres probar dos opciones patagónicas de Rio Negro y Neuquén, sugiero Reserva del Fin del Mundo PN 2010 (conseguible) y Barda PN 2010 (difícil). También me hace ruido Saurus Barrel Fermented pero no me acuerdo la cosecha.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!, primera vez que escribo pero muy seguidor del blog, este vino como todos los de la bodega (incluso los de exportacion )se consiguen a exelente precio en las oficinas de la bodega en el centro de Neuquen , Tucuman 265 (preguntar por Lorena ), ella me los vende por unidad o caja (si se quiere combinada), espero les sirva el dato!
    PD:De la misma bodega les recomiendo el Koch pinot
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fabian, no se si llega el comentario, pero el vino se consigue en Neuquen capital, Tucuman 265, las oficinas de la bodega, ahi te venden por unidad o caja y tienen a la venta todos los vinos ( los de exportacion tambien), el Calafate pinot 2009 esta 35$ , es un pinot muy elegante y la relacion caliudad precio es exelente.
    saludoss

    ResponderEliminar
  8. Javier, gracias por comentar y si podes enviame a mi mail algún contacto (mail, tel, nombre, etc) para tratar de conseguir los vinos porque estoy en Viedma.
    Salute

    ResponderEliminar