martes, 20 de marzo de 2012

Tenuis Pinot Noir 2010

Bodega: Agrestis
Zona: Gral. Roca - Río Negro


Color: rojo granate con reflejos marrones, brillo medio y de baja intensidad.

Aroma: frutado medio de fruta roja, cereza y mora, con algún floral y aromas a té o terrosos; tenue ahumado y ligeramente alcohólico. Volúmen medio de aroma.

Sabor: estructurado, penetrante y tánico, ataque leve dulce y con muy buena acidez. Tiene un buen equilibrio en centro de boca, con bastante lateral por su acidez y tiene taninos bién presentes, apenas amargo al final. Su graduación alcohólica es de 15° y tiene persistencia media-alta.


Valor: $ 65

Calidad/Precio: Buena


Conclusión: mas frutado que la cosecha 2009, con buenos aromas pero algo alcohólico. Este vino destaca mucho por su estructura y comportamiento en la boca. Un vino diferente, que entrega sensaciones poco conocidas y aunque todavía está con taninos muy presentes, tendrá buena evolución si lo esperamos.
__________________________________________________________________



2 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar muy bueno (por lo que contás). Espero llegue a Bs As!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Adrián, te va a llegar uno de estos, es un vino muy particular y extraño, hay que probarlo pensando "lateralmente"; porque es un vino que no sigue el camino actual. Si queres lo charlamos por mail pero luego de la cata probá el vino comiendo unas almendras y me contás que te pareció.
    Abrazo

    ResponderEliminar